4A: Los gremios industriales de Córdoba marcharán hacia Trabajo

Editar noticia
Concentrarán en la sede de la UOM y luego entregarán un petitorio al ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos industriales de Córdoba se movilizarán este jueves en el centro de la ciudad capital, en sintonía con la jornada nacional de lucha lanzada por la CGT.

Las organizaciones concentrarán a las 10 horas en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba posee en barrio General Paz (Lima 967) y luego marcharán hacia la sede del Ministerio de Trabajo provincial.

Allí presentarán un escrito dirigido al gobernador Juan Schiaretti solicitando medidas para contrarrestar la crisis que atraviesa la actividad industrial de Córdoba y proteger los puestos de trabajo.

Foto: Diario Sindical

"Sin límites a las importaciones que sustituyen el trabajo argentino, la inflación incontrolable, la devaluación, las altísimas tasas de interés y la paralización de la economía a consecuencia de la caída del mercado interno, solo aparece en el horizonte la destrucción del aparato productivo y su inevitable consecuencia de desocupación y exclusión en proporciones cada día mayores", comunicó la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC), uno de los gremios que encabezará la movilización.

En tanto que el Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba manifestó: "Defendamos  los puestos de trabajo, la producción industrial local,  la pequeña y mediana empresa. Por nuestras familias y el derecho a trabajar dignamente, decimos basta de  suspensiones, despidos, tarifazos y ajuste a los más pobres. Unidad, solidaridad y lucha".

Además de la UOM, UOGC y STIA, también movilizarán la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA), entre otras organizaciones gremiales.

Foto: UOM Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.