4A: La CGT Córdoba realizará un plenario junto a las regionales provinciales

Editar noticia
La central llamó a movilizar a los cuerpos orgánicos de los gremios para acompañar la medida.

Foto: Diario Sindical

Este jueves, la CGT Regional Córdoba llevará a cabo un plenario junto al resto de las regionales provinciales, en el marco de la jornada nacional de protesta lanzada por la CGT central.

El mismo se realizará desde las 10 horas la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 137.

Para garantizar la medida, la central obrera que encabeza José Pihen convocó a todas sus organizaciones a movilizar sus cuerpos orgánicos y plegarse al plenario para expresar "el firme rechazo de todos los trabajadores de Córdoba a las políticas nacionales".

Además, la CGT Córdoba comunicó su total solidaridad con la protesta que los sindicatos industriales de Córdoba realizarán el jueves por la mañana.

"El agravamiento de la situación económico-social, producto de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional ha llegado a un punto crítico de verdadero no retorno", comunicaron desde la central.

"Mientras la inflación indomable alimentada por el alza incontenible de las tarifas de los servicios públicos y el precio de los alimentos deteriora día a día el valor adquisitivo de los salarios, la pérdida de valor de nuestra moneda; el desenfrenado aumento de las tasas de interés y la apertura indiscriminada de la importación agravan la recesión con su secuela de caída de la actividad y corte de la cadena de pagos que firman el virtual certificado de defunción de la producción nacional", añadieron.

Y concluyeron: "A los miles de despidos producidos en distintas áreas tanto del Estado como del sector privado, se suma ahora el golpe que la crisis propina con particular intensidad al sector industrial en donde la caída de la actividad ha generado una ola de nuevas suspensiones y despidos que dibujan un futuro próximo marcado por la pérdida definitiva de los puestos de trabajo, aumento de la pobreza y crecimiento de la informalidad".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.