UTA Córdoba podría lanzar medidas por incumplimientos de Ersa

Editar noticia
El sindicato de choferes agudizó el estado de alerta. Si la empresa no asume sus compromisos, mañana habrá asambleas en las puntas de línea.

Foto: Diario Sindical

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba intensificó el estado de alerta lanzado semanas atrás y adelantó que podría haber medidas de fuerza antes los incumplimientos de la empresa Ersa.

El gremio que conduce Carla Esteban tomó la medida luego de que la firma no brindara soluciones a los reclamos por falta de prestaciones de la obra social, el atraso en el pago de cuotas alimentarias, los embargos a choferes, entre otros puntos.

"El mes pasado les dimos la posibilidad de cumplir con estos reclamos, considerando que Ersa está en concurso. Pero a esta altura de marzo estamos en la misma situación que antes", precisó Esteban en declaraciones a La Nueva Mañana.

Tras agudizar el estado de alerta, esta tarde a la 17 horas se realizará una reunión para analizar los pasos a seguir. De no obtener respuestas a los reclamos, mañana jueves se pondrá en marcha un cronograma de asambleas informativas en las punta de línea.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.