UTA lanzó un paro de transporte

Editar noticia
La medida será de alcance nacional e impactará en Córdoba a partir de esta noche. Demandan la readecuación de las paritarias del año pasado.

Foto: Diario Sindical

Después de que fracasaran las negociaciones paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, el gremio encabezado por Roberto Fernández decretó un paro de actividades a partir de esta noche.

La medida, que alcanzará a todas las empresas de media y corta distancia del interior -incluyendo a la provincia de Córdoba-, se desarrollará los días martes, miércoles y jueves de esta semana desde las 22 hasta las 6 horas. Ese día, las partes deben celebrar una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La protesta se realizará para demandar la readecuación de las escalas salariales de las y los choferes, en función de la revisión pactada en la paritaria del año pasado.

"No recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", indicó Jorge Kiener, secretario del interior de UTA nacional.

Si bien las partes ya habían acordado la revisión de los salarios, la misma solo se aplicó para Buenos Aires. Es por ello que el paro de este lunes se desarrollará en todas las provincias y ciudades del interior.

Si la audiencia del día jueves no arroja resultados positivos, la medida se podría extender por tiempo indeterminado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.