UEPC realiza asambleas en las escuelas

Editar noticia
Las mismas son de una hora por turno. Las y los docentes aguardan una nueva oferta salarial de la Provincia.

Foto: UEPC

Las y los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevan a cabo asambleas de una hora por turno en las escuelas oficiales.

Las mismas, que se desarrollan desde ayer y hasta mañana miércoles, tienen por objetivo debatir los pasos a seguir luego de que los trabajadores y trabajadoras de la educación consideraran insuficiente la primera oferta salarial presentada por el Gobierno provincial.

El cronograma dispuesto por UEPC continuará el próximo jueves con asambleas por departamentos, mientas que el viernes se realizará una asamblea provincial.

"Hasta el momento el Gobierno de la Provincia no ha presentado ninguna propuesta, como tampoco ha podido rebatir ninguno de los argumentos vertidos en las reuniones llevadas adelante que cuestione la justicia y racionalidad de nuestro reclamo", indicaron desde el gremio que encabeza Juan Monserrat.

Y añadieron: "La situación demanda que las autoridades provinciales aporten soluciones y resuelvan este conflicto que no hemos generado los trabajadores. Desde la UEPC contribuiremos con propuestas, pero no habrá solución si la única variable de ajuste son nuestros salarios".

Leer más: Bernardi: "Seguimos en estado de alerta"

La propuesta de la Provincia

Semanas atrás el Gobierno de Córdoba ofreció un aumento del 5% para febrero y la aplicación de una cláusula gatillo libre hasta el mes de junio. A partir de julio, en cambio, el Ejecutivo propuso condicionar dicho mecanismo en relación a la recaudación provincial. 

Además, la Secretaría General de la Gobernación se comprometió a garantizar que los haberes al mes de octubre alcancen al menos un aumento porcentual del 23% con respecto a los sueldos de enero. Ello independientemente de lo que suceda con el índice de inflación y la evolución de la recaudación.

La oferta oficial contempló también el pago mensual de mil pesos no remunerativos hasta febrero de 2020, cifra que iba a ser incorporada a la base sobre la que se calculará la paritaria del año próximo.

La propuesta en cuestión fue considerada insuficiente por las y los docentes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.