UEPC marchó en defensa del salario

Editar noticia
Fue en el marco de un paro nacional de 72 horas.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó hoy en el centro capitalino, dando inicio a un plan de lucha en defensa del salario docente y el presupuesto educativo.

En el marco de un paro nacional de 72 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- (espacio integrado por UEPC), las y los docentes partieron pasadas las 10 horas desde Salta 160.

Foto: Diario Sindical

Tras recorrer el centro, la movilización culminó en las inmediaciones del Centro Cívico, donde se llevó a cabo un acto.

"Ha sido una decisión maravillosa decidir el inicio del ciclo lectivo 2019 en la calle, con nuestras pancartas y demandas para que ningún distraído se olvide de que hoy deberían haber comenzado las clases con normalidad en todo el país", manifestó el titular de UEPC, Juan Monserrat.

El dirigente cuestionó en duros términos las políticas de ajuste del Gobierno nacional, y criticó a las  y los representantes provinciales por avalarlas.

Foto: Diario Sindical

"No hay ninguna conspiración política. Los únicos conspiradores son aquellos que han bancado el pacto con el FMI, el ajuste y la reforma previsional con sus votos en el Congreso", subrayó el dirigente.

Y finalizó: "No vamos a poder revertir esta etapa de la historia si no estamos en la calle como lo estamos haciendo hoy. Si queremos derrotar al proyecto de Macri y obtener un aumento salarial acorde, hay que ir a las salas de profesores y decirles a los compañeros que están en las mejores manos: las de sus compañeros y una organización responsable". 

Foto: Diario Sindical

Días atrás UEPC consideró insuficiente la propuesta salarial de Gobierno de Córdoba.

Leer más: SADOP lanzó un paro por 72 horas

La oferta planteó una suba del 5% para febrero, una cláusula gatillo libre hasta junio (atada a la recaudación a partir del segundo semestre) y el pago de una suma mensual no remunerativa de hasta mil pesos para las y los docentes activos y pasivos de la provincia.

Es pertinente marcar que, además de demandar una recomposición en el orden provincial, las y los docentes exigen la reapertura de la Paritaria Nacional, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y el respecto de los derechos de las mujeres trabajadoras.

La huelga docente continuará mañana jueves y finalizará el viernes en el marco del paro internacional de mujeres trabajadoras.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.