Editar noticia
Compartir esta nota
La intersindical que nuclea a las federaciones gremiales de todo el país arribó a un acuerdo con Corasa.
Foto: ALECYT Córdoba
Las y los trabajadores telepostales agrupados en FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT cerraron la paritaria 2018-2019 con una nueva suba salarial.
Tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa), las y los empleados percibirán un aumento remunerativo del 14% que se configurará sobre los haberes de febrero de este año. Dicha suba será abonada en dos cuotas de 7%, con los salarios de marzo y los haberes de abril.
El acuerdo se compone también de una suma no remunerativa de $3.500, la cual se hizo efectiva en el mes de febrero de este año.
Por último, la pauta incluye un pago no remunerativo de $5.000 a abonarse en dos tramos iguales y consecutivos: el primero entre los días 15 y 19 de abril de este año, y el segundo durante mayo. Según el compromiso asumido por las autoridades de Corasa, en el transcurso del mencionado mes se abrirá la paritaria 2019-2020.
"La situación económica y política de nuestro país nos muestra día a día un escenario laboral delicado y volátil, la inflación licúa cada vez más nuestro salario y la empresa sigue respondiendo de manera tardía a las necesidades y exigencias de un mercado postal cada vez más competitivo", señalaron desde la Intersindical del Correo Oficial.
Y agregaron: "Más que nunca debemos estar unidos y reclamar por las inversiones necesarias, por mejores condiciones de trabajo, por mayor capacitación".
Después de firmar el acuerdo salarial, las y los telepostales resolvieron levantar el estado de alerta y movilización lanzado tiempo atrás.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.