Trabajadores del correo oficial cerraron la paritaria 2018-2019

Editar noticia
La intersindical que nuclea a las federaciones gremiales de todo el país arribó a un acuerdo con Corasa. 

Foto: ALECYT Córdoba

Las y los trabajadores telepostales agrupados en FOECOP, AATRAC, FEJEPROC y FOECYT cerraron la paritaria 2018-2019 con una nueva suba salarial.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa), las y los empleados percibirán un aumento remunerativo del 14% que se configurará sobre los haberes de febrero de este año. Dicha suba será abonada en dos cuotas de 7%, con los salarios de marzo y los haberes de abril.

El acuerdo se compone también de una suma no remunerativa de $3.500, la cual se hizo efectiva en el mes de febrero de este año.

Por último, la pauta incluye un pago no remunerativo de $5.000 a abonarse en dos tramos iguales y consecutivos: el primero entre los días 15 y 19 de abril de este año, y el segundo durante mayo. Según el compromiso asumido por las autoridades de Corasa, en el transcurso del mencionado mes se abrirá la paritaria 2019-2020.

"La situación económica y política de nuestro país nos muestra día a día un escenario laboral delicado y volátil, la inflación licúa cada vez más nuestro salario y la empresa sigue respondiendo de manera tardía a las necesidades y exigencias de un mercado postal cada vez más competitivo", señalaron desde la Intersindical del Correo Oficial.

Y agregaron: "Más que nunca debemos estar unidos y reclamar por las inversiones necesarias, por mejores condiciones de trabajo, por mayor capacitación".

Después de firmar el acuerdo salarial, las y los telepostales resolvieron levantar el estado de alerta y movilización lanzado tiempo atrás.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.