Tercer viernes de protestas en el Poder Judicial de Córdoba

Editar noticia
Hubo asambleas en la capital provincial y en el interior. Las y los trabajadores exigen una actualización salarial que permita compensar el aumento de los precios.

Foto: AGEPJ

Por tercer viernes consecutivo, las y los judiciales de Córdoba realizaron una jornada provincial de protesta para demandar una recomposición salarial.

Las medidas impulsadas por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) incluyeron asambleas en las sedes del interior entre las 11 y las 13 horas de este viernes. En la ciudad de Córdoba, en tanto, las acciones gremiales se llevaron a cabo en el mismo horario, en el edificio de calle San Jerónimo .

Más allá de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decretó en febrero un incremento salarial del 10% a las y los judiciales de todo el país -incluyendo a Córdoba-, desde AGEPJ sostienen que la suba recién se percibirá en abril y no compensa la caída que padece el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, el sindicato judicial rechaza el doble estándar salarial existente en la Justicia provincial, debido a que el sueldo de las y los empleados se encuentra muy por debajo de lo que perciben las y los magistrados.


Semana de asambleas

La última semana del mes de marzo estuvo cargada de protestas en el Poder Judicial. El pasado lunes, AGEPJ impugnó la designación como docente del funcionario Cristian Díaz, quien cuenta con una denuncia por violencia de género.

El martes, el gremio declaró el estado de alerta y movilización en el sector Notificadores, debido a que la cobertura de diez cargos vacantes de jefe de Despacho Mayor cuenta con una demora de casi un año.

Por su parte, el miércoles 27 se celebraron asambleas en la sede de Carlos Paz junto a miembros de comisión directiva, donde se abordó el pedido de recomposición, la problemática de inequidad en los aportes jubilatorios y las deplorables condiciones de trabajo que afrontan las empleadas y empleados de la sede.

Ayer jueves, en tanto, el gremio realizó una asamblea en Mediación por falta de personal, recomposición salarial e incremento exponencial de causas sin aumento de la dotación de personal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.