Se oficializaron tres listas para las elecciones del SEP

Editar noticia
El comicio que consagrará autoridades en el gremio de las y los empleados públicos se llevará a cabo el día 12 de abril. Pihen solicitó a la Provincia la revisión permanente de los haberes.

Foto: SEP

La Junta Electoral del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) oficializó tres listas para la elección gremial que se desarrollará el día viernes 12 de abril de este año.

Según un comunicado emitido por la organización sindical, la lista blanca encabezada por el actual secretario general, José Pihen, completó todos los requisitos exigidos.

Los agrupamientos opositores, en tanto, no completaron el total de cargos electivos tal como lo requiere el estatuto social, aunque igualmente podrán participar por única vez en esas condiciones.

Según lo que determinó la Junta Electoral en su acta número 8, tal disposición no podrá ser tomada como un precedente en elecciones futuras.


Listas y candidatos

El oficialismo estará representado por la lista 1 Blanca, la cual lleva a José Pihen (secretario general), Sergio Castro (adjunto) y Marcelo Carrera (gremial) como principales candidatos.

Por su parte, la oposición estará representada por la lista 2 Celeste y Blanca (Enrique Márquez -secretario general-, Carina Zalazar -adjunta-, Victor Castro -gremial-) y la lista 4 Bordó (Marcelo Benavídez -secretario general-, Fabiana Rivarola -adjunta-, María Dionisio -gremial-).


Padrones

Aquellos afiliados y afiliadas que deseen consultar el padrón electoral, deben ingresar al siguiente link.


Revisión salarial

A través de una nota presentada al gobernador Juan Schiaretti, el titular del SEP, José Pihen, solicitó una nueva instancia de revisión permanente de los haberes con el objetivo de producir "los ajustes y correcciones que se estimen convenientes para el cumplimiento del objetivo de la preservación del valor adquisitivo de los salarios".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.