Se derogó la normativa que restringía el derecho de huelga en el Poder Judicial

Editar noticia
La medida se tomó luego de las denuncias públicas formuladas por AGEPJ.

Foto: AGEPJ

La Administración General del Poder Judicial derogó una normativa que restringía el derecho de huelga de las y los trabajadores judiciales de Córdoba.

La resolución, que fue catalogada como "ilegal y arbitraria" por el gremio, establecía que las y los funcionarios responsables de oficina debían informar a los trabajadores y trabajadoras que adhirieran a medidas de fuerza tales como paros. Además, la norma ordenaba que ante la falta de dicho informe, se debía sancionar al agente con falta injustificada. 

Esta situación, argumentaron desde AGEPJ, exponía a las y los empleados a sufrir doble descuento e incluso la apertura de sumarios. 

Leer más: AGEPJ alertó sobre persecución y restricción del derecho de huelga
Debido a ello, el sindicato que lidera Federico Cortelletti inició una serie de denuncias públicas y un pedido de derogación presentado el 20 de febrero pasado, lo que obligó a la Administración a derogar la norma mediante la resolución N 23/19.

“La adhesión a una medida de fuerza no constituye una falta injustificada. La normativa menoscababa los legítimos derechos de las y los trabajadores judiciales en la adopción de medidas de acción gremial”, señalaron desde AGEPJ.


Asambleas

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial anunció una jornada provincial de lucha para el próximo viernes en todos los puntos de la provincia de Córdoba. La misma incluirá asambleas en capital y el interior desde las 11 hasta las 13 horas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.