SADOP parará por 72 horas

Editar noticia
La medida fue decretada para los días 6, 7 y 8 de marzo. SADOP Córdoba movilizará en la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decretó un paro nacional por 72 horas para demandar la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y exigir el respeto de los derechos laborales y salariales de las mujeres.

La medida, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo, incluirá una gran movilización para el próximo miércoles en Capital Federal, motivo por el que la seccional Córdoba SADOP resolvió viajar hacia allí para marchar junto a la conducción nacional de la organización.

"Al gobierno no le interesa ni la educación ni los educadores, eso está más que claro", manifestó Gerardo Bernardi, secretario general electo de SADOP Córdoba.

"El presupuesto en educación, producto del ajuste, es el más bajo de los últimos 15 años. Esto se ve reflejado en el hecho de que el 80% de los docentes privados, con hasta 10 años de servicio, está por debajo de la línea de la pobreza”, agregó el dirigente.

El plan de lucha lanzado por SADOP se da en el marco de una acción colectiva junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, la cual también decretó un paro por 72 para la misma fecha.


Leer más: UEPC marchará el miércoles en Córdoba


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.