Renault ordenó 1.500 suspensiones en Córdoba

Editar noticia
Las mismas se mantendrán hasta el viernes y podrían repetirse en las próximas semanas.

Foto: SMATA Córdoba

La empresa automotriz Renault decretó la suspensión de 1.500 operarios y detuvo la actividad en la planta de producción que posee en Córdoba.

La medida adoptada por la empresa, con aval del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), tiene como objetivo "evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo".

Debido a que Renault posee dificultades para colocar su stock en el mercado ante la baja demanda de vehículos, la firma francesa y el gremio que lidera Omar Dragún acordaron al lanzamiento de un "plan de contingencia" que se extenderá hasta mañana viernes y podría replicarse en las próximas semanas.

"Los trabajadores están suspendidos desde el miércoles y por el próximo jueves y viernes. La situación es preocupante porque se repite en casi todas las automotrices", señaló Leonardo Almada, secretario de Prensa de SMATA Córdoba, en declaraciones  Cadena 3.

Las suspensiones se dan en el marco de una graves crisis del sector automotriz, con pronunciadas caídas en las ventas y los patentamientos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.