Palazzo: “Tiene que haber un plan de lucha que contenga un paro nacional”

Editar noticia
El dirigente bancario apuntó contra la cúpula de la CGT y reclamó un posicionamiento firme ante las políticas del Gobierno nacional.

Foto: Diario Sindical

Luego de que las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) dilataran la convocatoria a un paro nacional y anunciaran -apenas- una marcha para el mes de abril, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, salió al cruce de la decisión.

“Quedarse en silencio hasta el proceso electoral sería un error gravísimo de la dirigencia sindical”, indicó el gremialista.

Tras enumerar las continuas subas del dólar (300%) y los servicios (gas: 3008%, luz: 2136%, agua: 515%) y la caída del empleo y los salarios, Palazzo aseguró que la CGT debe convocar a un paro nacional, en el marco de un plan de lucha contra las políticas económicas del Gobierno. "El movimiento obrero debería estar a la altura de las circunstancias de semejante debacle económica”, expresó el sindicalista en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por AM 750. 

En relación al inicio de las paritarias del sector bancario, Palazzo aseguró que el gremio que conduce exigirá la aplicación de una cláusula gatillo para que los salarios no pierdan frente a la inflación. "Es un sector en donde se puede discutir la preservación del poder adquisitivo del salario. El Gobierno no tiene ninguna autoridad moral para decir que tenemos que discutir la inflación futura ni para fijar pautas salariales”, subrayó.


Frente opositor

Palazzo, quien también encabeza la Corriente Federal de los Trabajadores, opinó sobre las elecciones presidenciales que se avecinan y afirmó que se debe crear una propuesta partidaria amplia para doblegar a Cambiemos en las urnas.

"Hay que generar un espacio lo más amplio posible desde la oposición con vistas a derrotar el proceso electoral que encabeza Mauricio Macri. En ese proceso deben priorizarse hoy, y antes de la selección de candidatos, diez propuestas como mínimo para explicarle a los argentinos qué es lo que se va a hacer desde la oposición para mejorar la actual realidad. Sino, nos quedamos en la discusión chiquita si es Cristina, si es Lavagna, si es Massa, mientras el pueblo pasa necesidades", destacó Palazzo.

En lo que refiere al caudal de votos que asegura la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Asociación Bancaria dijo que ignorar su potencial electoral "es de necios". 

"Nadie va a trabajar una elección para aportar todos los votos para que sea candidato a presidente alguien que tiene una intención de voto del 5, 6 o 7%, sería un mamarracho. Esto se resolvería con una gran PASO entre los que estén dispuestos y un programa para encabezar una opción opositora", sentenció Palazzo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.