Pablo Carro lanzó su candidatura a gobernador

Editar noticia
El titular de la CTA de los Trabajadores encabezará el Frente Córdoba Ciudadana de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Foto: Prensa Gabriela Estévez

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, Pablo Carro, lanzó oficialmente su candidatura a gobernador en un acto que se llevó a cabo en la Sociedad Belgrano.

El ex titular de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) contó con el acompañamiento de diversas organizaciones como el Frente Patria Grande, el Partido Solidario y la Corriente Clasista Combativa, además del apoyo de referentes gremiales como los dirigentes del SURRBAC, Mauricio Saillen, Pascual Catrambone y Franco Saillen; la ex titular de UEPC, Carmen Nebreda, y la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores, Olga Sayago.

Foto: Prensa Franco Saillen

Al comenzar su discurso, Carro se pronunció en contra del bipartidismo que impera en la provincia desde el regreso de la democracia. "Los partidos que gobiernan Córdoba desde hace 30 años no tienen ideas ni sensibilidad social y no les interesa lo que le pasa a nuestro pueblo", sostuvo. 

Y anunció: "Vamos a defender un programa de desarrollo sustentable en la provincia, para tener un gobierno popular como el que llevaron adelante Obregón Cano junto al compañero Atilio López", destacó.

Seguidamente, el también diputado nacional criticó duramente al presidente Mauricio Macri y al actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador, Ramón Mestre.

"Mestre dijo que va a hacer de Córdoba lo que hizo Macri en el país: mentir, echar trabajadores, destruir la industria, recortar jubilaciones, cerrar escuelas y hospitales. Eso es lo que han hecho estos tres años y es lo que quiere hacer Cambiemos en Córdoba", enfatizó.

Foto: Prensa Pablo Carro

Los cuestionamientos continuaron contra el oficialismo provincial encabezado por Juan Schiaretti. "Si Cambiemos es el partido del ajuste, Unión por Córdoba (hoy Hacemos por Córdoba) es el partido del orden que no ha logrado resolver los verdaderos problemas de nuestra provincia", dijo.

"¿Como fue posible que asistamos silenciosamente al envenenamiento masivo de nuestra tierra con agrotóxicos? Si llegamos al gobierno, en cuatro años vamos a ser la primera provincia del país con glifosato cero. No puede ser que vivamos envenenados", destacó Carro.

Y agregó: "Los problemas ambientales que tiene nuestra provincia son muchos. En Punilla, el lugar que recibe más turistas, tenemos un lago contaminado por afluentes cloacales sin tratamiento. Podemos trasformar y curar el lago teniendo decisión y voluntad política".

Foto: Prensa Gabriela Estévez

Por último, tras afirmar que la carrera electoral no concluye el 12 de mayo sino en octubre con las elecciones presidenciales, Carro finalizó expresando: "Desde Córdoba van a salir los votos que permitirán terminar con la gestión de Macri en diciembre y tener un gobierno popular que defienda los intereses de las mayorías".

El acto contó también con las presencias de la diputada de Parlasur, Cecilia Merchán; la diputada nacional Gabriela Estévez; la legisladora Vilma Chiapello; el concejal Marcelo Pascual (quien sería candidato a intendente de la capital provincial por Córdoba Ciudadana) y el referente de Apyme, Eduardo Fernández.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.