Naranjitas fueron habilitados a trabajar donde funcionaba Movypark

Editar noticia
Así lo dispuso el juez de control, Gustavo Hidalgo. Serán once cuadras ubicadas en barrio Nueva Córdoba y Observatorio.

Foto: La Nueva Mañana

El juez de control en lo Penal y Económico de Primera Nominación, Gustavo Hidalgo, aprobó el pedido realizado meses atrás por el fiscal Marcelo Fenoll para otorgar once cuadras de estacionamiento medido a las y los cuidacoches.

En consecuencia, los circuitos que se encontraban bajo la cobertura reciente de la aplicación Movypark por decisión de la Municipalidad de Córdoba, deberán ser restituidos a las y los naranjitas, quienes recuperarán sus lugares de trabajo.

A mediados de diciembre del año pasado, el fiscal Fenoll había fallado en favor de los trabajadores y trabajadoras, pero luego la Municipalidad logró revertir la medida. 

Según indicó el abogado de las cooperativas de cuidacoches, Diego Casado, las impugnaciones presentadas por el municipio no pueden tener efectos suspensivos, motivo por el que las once cuadras continuarán bajo el control de las y los naranjitas y no de la aplicación Movypark.

"El ciudadano debe saber que no debe pagarle a Movypark, sino a las cooperativas de naranjitas que estarán al cuidado de los coches", aseguró el letrado en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

El sector involucrado abarca los siguientes recorridos: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.