Municipales de Las Vertientes lograron una suba del 15% para el primer semestre

Editar noticia
Las y los trabajadores cerraron un acuerdo que también incluye mejoras en ítems que conforman el salario.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba firmó un aumento salarial para las y los municipales de la localidad cordobesa de Las Vertientes.

El acuerdo contempla una recomposición del 10% que se incorporará al sueldo de febrero, y un 5% más para marzo. El gremio también consiguió la actualización del refrigerio, el cual pasará de 52 a 500 pesos para todas y todos los trabajadores independientemente de su condición laboral; y la actualización en el ítem asistencia y puntualidad, que pasa de 72 a 200 pesos.

La firma de la nueva pauta contó con la presencia del secretario de acción política de ATE, Federico Giuliani; Sebastián Contreras de la seccional Río Cuarto y los delegados municipales José Juárez y Waldo Romero. En tanto que la municipalidad de Las Vertientes estuvo representada por el intendente Miguel Melano.

Es pertinente marcar que el acuerdo incorporó además el ítem ‘tarea insalubre y riesgosa’ para las y los trabajadores contratados que no lo estaban cobrando, comenzando con 5% del salario básico desde febrero.

De común acuerdo se fijó audiencia para mayo a los fines de establecer el aumento salarial de junio.


San Basilio

ATE entregó documentación gremial y un listado de delegados y delegadas en la municipalidad de la localidad de San Basilio, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Río Cuarto. "Es la cuarta localidad en donde nuestro gremio incorpora afiliados trabajadores municipales en los últimos dos meses", informaron desde el sindicato estatal.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.