La Intersindical de Mujeres inició el 8M con un acto

Editar noticia
Esta tarde, las mujeres trabajadoras de Córdoba marcharán en el centro de la ciudad.

Foto: UOGC

La Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC) realizó esta mañana un acto en el Paseo del Buen Pastor para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El evento comenzó con la instalación de una estructura tridimensional a cargo de la agrupación Mujeres por el Derecho a la Ciudad, obra que revindica la lucha colectiva de las trabajadoras.

Posteriormente, tras la lectura de un documento a cargo de Leticia Medina (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) y Luciana Córdoba (Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria), el acto prosiguió con la palabra de la titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Beatriz Biolatto.

Foto: UOGC

"Hay ausencia del estado en materia de políticas públicas con perspectiva de género. Exigimos más presupuesto. Rechazamos lo femicidios y le decimos no a la violencia laboral. Si hay algo que nos describe a lo largo de la historia es el coraje y la acción, y por eso la revolución de las mujeres no tiene marcha atrás", dijo la dirigente municipal.

Luego fue turno de María Ana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, quien señaló: "No vamos a cambiar este día por flores y bombones. Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y cuando decimos eso nos referimos a mujeres organizadas, en lucha, dispuestas a marchar y conquistar todos los derechos que nos faltan".

Foto: UOGC

En tanto que Olga Sayago, secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores de Córdoba, subrayó: "Hoy es un día de lucha, no solo en Córdoba sino en el país, el continente y el mundo. Vamos por la transformación del orden mundial y eso no es poca cosa. De las utopías se han hecho las mejores luchas".

Foto: UOGC

El acto concluyó con el discurso de Ilda Bustos, titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC). "Estamos dando una muestra de que la unidad y la organización son posibles para dar una lucha necesaria contra una situación que nos oprime cada vez más. Todas conocemos la serie de penurias que vivimos en nuestra organizaciones, pero también sabemos que los sindicatos son la única herramienta que tenemos para librar una lucha que nos pretende llevar cien años atrás", destacó al dirigente.

Y añadió: "Las mujeres no vamos a parar hasta que el mundo sea de justicia social, igualdad, fraternidad y solidaridad. Si las mujeres estamos en pie de igualdad con los hombres, vamos a terminar con la opresión, con la violencia y su naturalización".

Foto: UOGC

Por último Bustos convocó a trabajar por la representación de las mujeres en todos los ámbitos: "Necesitamos la representación en todos lados, no solo en organizaciones sindicales y sociales, sino también en la política. Vamos a cambiar la realidad con una participación política en igualdad de condiciones, que sea verdadera, desde abajo, que lleve la voz de quienes sufren las consecuencias de este sistema injusto que pretendemos cambiar algún día".

Las actividades de la Intersindical de Mujeres de Córdoba por el 8M culminarán con la movilización que se llevará a cabo esta tarde en el centro de la ciudad.  Los lugares de concentración de las organizaciones gremiales serán: Arturo M. Bas esquina Boulevard San Juan, y 9 de Julio esquina Figueroa Alcorta (La Cañada).

Foto: UOGC


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.