La inflación sigue imparable y condiciona las paritarias

Editar noticia
El aumento del índice de precios en Córdoba y el país rozó el 4% en el mes de febrero. Las cifras interanuales superan el 50%.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Este jueves se dieron a conocer los Índices de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero para Córdoba y el país, con registros similares y poco alentadores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) emitió un informe que da cuenta de que la suba de precios en el segundo mes del año fue del 3,8%, un elevado número que se suma al 2,9% de enero. 

Tomando en cuenta dicha cifras, la suba inflacionaria en los últimos doce meses a nivel nacional alcanzó el 51,3%.

Por su parte, en Córdoba, el cómputo es igual de desalentador ya que la Dirección de Estadística y Censos de la provincia informó que la inflación de febrero fue del 3,9%, totalizando un 8,04 en lo que va de 2019 y un 50,1% interanual.

Los resultados arrojados por los dos organismos estadísticos pronostican paritarias extremadamente complejas ya que los sindicatos buscarán colocar las actuales cifras en la mesa de negociaciones, aguardando además una compensación por las pérdidas salariales del año pasado.

En tanto que los sectores estatales y empresariales también mostraron preocupación tras la publicación de los índices debido que tendrán abrir paritarias y ejecutar cláusulas de actualización contemplando las demandas de los gremios, en un contexto de baja recaudación y caída de la producción.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.