La CTA-A Río Cuarto demanda insumos alimenticios al municipio

Editar noticia
Se trata de aportes que eran destinados a merenderos y comedores de dicha ciudad.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de Río Cuarto le reclamó al Gobierno municipal de dicha ciudad, el aporte de alimentos que venían recibiendo merenderos y comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP).

Según indicaron desde la central obrera, durante el mes de marzo se dejaron de percibir las partidas alimentarias por razones que se desconocen. Ello generó que algunos merenderos cancelaran la asistencia a las y los niños de los sectores más afectados por la crisis.

A principios de esta semana, la secretaria general de la CTA-A de Río Cuarto, Silvia Alcoba, en conjunto con autoridades de la central obrera y del MAP, mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno de la Municipalidad, Camilo Vieyra.

En el encuentro, la conducción expresó su preocupación ante la crisis que sufren los 27 merenderos y 10 comedores comunitarios de la ciudad ya que la situación afecta de manera directa a los cientos de niños y niñas que concurren a los mismos.

“No hemos recibido ningún ayuda, ni tampoco una respuesta de parte de las autoridades ante la falta de alimentos. Los chicos empezaron el colegio, pero el Paicor recién comienza en un mes, con suerte, después de que las mamás presenten todos los papeles correspondientes”, resaltó Alcoba en la reunión, según declaraciones difundidas por la periodista Florencia Guttlein en el portal de noticias de la central obrera.

En tanto que Analía Ramón, secretaria de acción social de la CTA-A de Río Cuarto manifestó su preocupación ante la falta de espacios recreativos que anteriormente había en el barrio Alberdi de dicha ciudad, y que actualmente son utilizados por la Escombrera Municipal.

“Los espacios verdes, para trabajar con los chicos son fundamentales. Ellos ahí juegan un partido, toman la merienda, reciben contención, es algo fundamental para luchar contra el flagelo de la droga. CTA trabaja para que el barrio se ponga de pie ante la pobreza y la encare de alguna forma diferente, eso nos va a permitir salir adelante”, señaló.

Además, tanto Alcoba como Ramón manifestaron que los merenderos necesitan actividades puntuales para las y los jóvenes de entre 12 y 16 años. “Son pibes que no estudian, que están excluidos, que no van a los merenderos porque se sienten grandes, entonces se van a las drogas. Por eso estos espacios nos sirven para contener a esos chicos. Hoy no tenemos ningún recurso para sostener eso. Son chicos que, si no están en la cancha, están en la calle con el peligro de la droga dando vuelta”, subrayó Alcoba.


Aguardan soluciones

El secretario de gobierno del Municipio receptó el pedido presentado por la CTA Autónoma de Río Cuarto y prometió brindar respuestas a la brevedad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.