La CTA-A Córdoba se solidarizó con Daniele

Editar noticia
Fue luego de que la Justicia confirmara la elevación a juicio de una causa contra el dirigente municipal por presunta incitación a la violencia colectiva.

Foto: SUOEM

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba manifestó su solidaridad con el histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, quien será llevado a juicio por presunta incitación a la violencia colectiva.

Desde la central obrera afirmaron que la maniobra judicial es parte de una política "implementada desde el poder" para perseguir judicialmente a las y los dirigentes que "luchan por los derechos de los trabajadores”.

“El ajuste no cierra sin represión y la Justicia adicta criminaliza la protesta social para condenar a dirigentes sindicales que ganan la calle en protesta contra las políticas de saqueo y entrega", agregaron.

La semana pasada, la Cámara de Acusación dio lugar al pedido de elevación a juicio contra Rubén Daniele formulado por el fiscal Guillermo González, luego de una denuncia realizada por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Cabe marcar que Daniele fue imputado luego de expresarse públicamente durante una asamblea que se llevó a cabo el día 30 de mayo del año 2017 en la explanada del Palacio 6 de Julio para rechazar la decisión del Ejecutivo de publicar los datos personales de las y los empleados en el portal oficial del municipio.

Leer más: Daniele irá a juicio por presunta incitación a la violencia colectiva

Desde la CTA afirmaron que la situación de Daniele no es un caso aislado ya que los hechos de persecución contra dirigentes sindicales se repiten en otros puntos del país como Mendoza, donde el titular de ATE y de la CTA Autónoma local, Roberto Macho, fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por encabezar una protesta contra los despidos masivos.

Leer más: ATE Córdoba repudió la condena recibida por el titular del gremio en Mendoza

“Convocamos al conjunto del movimiento obrero a seguir reclamando en la calle por nuestras justas reivindicaciones aunque los gobernantes de turno, de cualquier pelaje político, pretendan amordazarnos echando mano al aparato represivo y a los medios de comunicación hegemónicos que demonizan a los luchadores populares”, señalaron en un comunicado Federico Giuliani, Ariel Gómez y Claudio Rodríguez, secretarios general, adjunto y gremial de la CTA Autónoma de Córdoba, respectivamente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.