La CGT nacional marchará el 4 de abril

Editar noticia Será en rechazo a las políticas de Cambiemos. La central dilata la convocatoria a un paro nacional.

Foto: NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización al Congreso nacional para rechazar el rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

La protesta se llevará a cabo el jueves 4 de abril y también incluirá a los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y ambas CTA, además de trabajadores y trabajadoras de la economía popular y representantes del sector Pyme. 

Según comunicaron desde la CGT, la medida se realizará para demandarle a la gestión nacional la protección de los empleos y de la industria, y rechazar la escalada inflacionaria.

Pese al anuncio de la marcha, diversos sectores gremiales entienden que las acciones deben profundizarse para poner un freno al rumbo económico adoptado por Cambiemos. En ese sentido demandan el lanzamiento de un paro nacional y la confección de un plan de lucha.

Es pertinente señalar que en un principio se barajó la idea de llevar a cabo tres movilizaciones, las cuales se iban a desarrollar desde Rosario a San Nicolás, desde Zárate a Campana y en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la cúpula de la CGT resolvió efectuar una sola marcha.

La jornada de lucha se denominará "Marcha en defensa de la producción y el trabajo".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.