La CGT Córdoba se declaró en estado de alerta

Editar noticia
La central convocará a las regionales del interior provincial para llevar a cabo acciones conjuntas en los meses de abril y mayo.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba se declaró en estado de alerta a raíz del agravamiento de la situación económica y social que atraviesa el país, producto de las políticas económicas del Gobierno nacional.

En tal sentido, la central obrera encabezada por José Pihen anunció que convocará a las delegaciones regionales de CGT del interior provincial para delinear una serie de acciones conjuntas.

Si bien aún no existe confirmación oficial respecto a qué tipo de medidas se tomarían, las fechas de referencia para implementar acciones son el 27 de abril -aniversario de la primera huelga de la CGT contra la dictadura militar- y el 29 de mayo, -cincuenta años del Cordobazo-.

"La nueva oleada de despidos y suspensiones que castiga particularmente a los trabajadores de la industria automotriz cordobesa; la recesión que se profundiza, consecuencia de las asfixiantes tasas de interés que aplica el sistema financiero, único beneficiario de estas políticas; la inflación indomable que deteriora día a día el poder adquisitivo de los salarios y el deterioro de nuestra moneda alimentan el crecimiento exponencial de la pobreza, la exclusión y la marginalidad", señalaron desde la CGT Córdoba en un comunicado.

El plenario de secretarios y secretarias generales de la central obrera resolvió además mantenerse en sesión permanente para trabajar en la coordinación con distintos sectores gremiales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.