Judiciales realizaron una nueva jornada de protesta

Editar noticia
La misma se llevó a cabo en toda la provincia. AGEPJ demanda una actualización salarial acorde a los índices inflacionarios.

Foto: AGEPJ

Este viernes, al igual que la semana pasada, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) llevó a cabo una jornada de lucha en diversos puntos de la provincia de Córdoba.

Con asambleas que se extendieron desde las 11 hasta las 13 horas en Tribunales I y en las sedes del interior, el gremio demandó nuevamente una recomposición de haberes acorde a la escalada inflacionaria.

Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) otorgó en febrero una suba salarial del 10% a las y los judiciales de todo el país -incluyendo a Córdoba-, desde AGEPJ aseguran que dicho incremento recién se cobra en abril y no compensa la caída que padece el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Además, el gremio rechaza el doble estándar salarial existente en la Justicia provincial, debido a que el sueldo de las y los empleados se encuentra muy por debajo de lo que perciben las y los magistrados.

“El Tribunal Superior de Justicia debe cumplir con los acuerdos firmados en los que se comprometió a reducir la brecha salarial. Si faltan a sus compromisos firmados este año vamos a tener conflicto muy grande en el Poder Judicial”, indicó el titular de AGEPJ, Federico Cortelletti, en el marco de las asambleas que se realizaron días atrás.

En tanto que el secretario adjunto del sindicato, Adrián Valan, sostuvo: “el aumento generalizado de tarifas y servicios ha deteriorado gravemente nuestro salario. Magistrados y funcionarios ya tuvieron recomposición salarial con la equiparación. Las empleadas y empleados judiciales estamos excluídos de dicha ley. Con la pauta de la CSJN  no alcanza”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.