Iveco dispuso 900 suspensiones en su planta de Ferreyra

Editar noticia
La medida alcanza al 70% del plantel. En marzo habrá tan solo diez días de producción.

Foto: Captura Street View

La recesión generada por las políticas económicas del Gobierno nacional continúa generando perjuicios en el aparato productivo de las provincias.

Luego de que Renault ordenara 1.500 suspensiones durante la semana pasada, ahora fue turno de Iveco, firma que decidió suspender a 900 operarios de su planta de Ferreyra.

Según informaron desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba, la empresa sufrió una considerable baja en la demanda de vehículos, motivo por el que la planta cuenta con stock suficiente para cubrir la totalidad de ventas previstas para este año.

"Al ritmo que vamos, hoy Iveco tiene stock para lo que resta del año. Esto no significa la suspensión de la producción pero se redujo de 34 unidades a 12", indicó Leonardo Almada, vocero del gremio en declaraciones a Cadena 3.

"Estas medidas vienen desde hace unos meses y están afectando al 75% de la planta. Pero esto no solo afecta a Iveco, sino a toda la industria del país", añadió el dirigente, quien además sostuvo que en el mes de marzo habrá tan solo diez días de producción.

Leer más: Renault ordenó 1.500 suspensiones en Córdoba
La baja productiva registrada en Iveco no solo afecta a los 900 operarios suspendidos, sino que también termina repercutiendo en otros sectores industriales que producen insumos para la firma. "En la industria automotriz, estos efectos se multiplican por cuatro. Son muchos los compañeros que están preocupados por esto", aseguró Almada.

"Todos saben hacia el camino que vamos. No hay ninguna posibilidad de tener una expectativa cuando desde el Gobierno no hay una respuesta auspiciosa, ni para la empresa ni para los trabajadores", concluyó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.