Fabricaciones Militares: La Justicia ordenó la reincorporación de cinco trabajadores

Editar noticia
Se trata de empleados que habían sido cesanteados en la planta bonaerense de Fanazul.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Juzgado Federal de Azul emitió una medida cautelar que ordena no innovar, motivo por el que el Ministerio de Defensa de la Nación debe reincorporar a cinco empleados que habían sido despedidos en la fábrica militar de dicha ciudad.

La resolución, firmada por el juez Martín Bava, ordena “dejar sin efecto el despido coactivo y discriminatorio” de Fernando Andrés Lucero, Juan José Pais, Claudio Marcelo Pais, Ramón Enrique García y Gustavo Marcelo Lujan. A su vez, esteblece la “reinstalación preventiva de los actores hasta tanto se dicte la sentencia de fondo”.

La secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, celebró la medida y resaltó que la misma "es producto de la larga pelea que desde el primer día vienen dando los trabajadores de la Fábrica Militar", a quienes instó a continuar en la lucha.

Leer más: Trabajadores realizaron una asamblea en la Fábrica Militar de Río Tercero
Por su parte, el titular de ATE nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, destacó el “valor estratégico” del sector. “Nos permite poner en discusión la industria, la producción y la soberanía. Son temas que hacen a la vida de millones de argentinos y a la vida de la nación”, manifestó.

Y agregó: “La situación en Fabricaciones Militares es un correlato de la toda la política de desarticulación de las estructuras de Defensa y de la industria nacional que está llevando adelante el Gobierno nacional”.

Cabe recordar que por decisión de las autoridades de Cambiemos a nivel nacional, fueron despedidos 230 empleados de la planta de Fanazul el año pasado. Por su parte, en Córdoba, se produjeron 16 cesantías en Río Tercero y 8 en Villa María.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.