Este jueves se conocerá la inflación de febrero para Córdoba y el país

Editar noticia
En ambos casos la suba sería del 4%. Fuerte condicionamiento a las paritarias.



Este jueves se darán a conocer los Índices de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero para Córdoba y el país. 

Según pronósticos elaborados por autoridades provinciales y nacionales, la suba rondaría en ambos casos el 4%, dando continuidad a la fuerte escalada inflacionaria con la que cerró 2018 (47,6 en el país y 46,5 en la provincia).

El incremento de precios de febrero estaría determinado fundamentalmente por el aumento de la tarifa de electricidad -en el marco del plan de quita de subsidios dispuesto por el Gobierno nacional-, y también por la suba del valor de la carne.

Los informes que serán oficializados este jueves por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), son seguidos muy de cerca por las mesas técnicas de un amplio número de gremios, los cuales buscarán incluir los resultados en las negociaciones salariales 2019.

Es pertinente recordar que la inflación de enero de este año fue del 3,9 % en Córdoba, y del 2,9% en la órbita nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.