El SURRBAC suspendió la medida de fuerza en el predio de enterramiento

Editar noticia
El sindicato que encabeza Mauricio Saillen logró un compromiso de la Municipalidad para garantizar condiciones de seguridad.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) levantó la medida de fuerza que ayer decretó en el predio de enterramiento sanitario de Piedras Blancas. 

La decisión del gremio se dio luego de que autoridades municipales se comprometieran a tomar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que prestan servicio en el lugar.

"Para que los compañeros vuelvan a la práctica cotidiana de trabajo, este gremio decidió levantar la medida de fuerza ante la promesa de estas medidas de seguridad. De esta manera la prestación del servicio se restablecerá de manera normal, a la brevedad", informaron.

Ayer miércoles, el SURRBAC denunció que los operarios de Piedras Blancas se encuentran "en riesgo permanente", debido a la falta de previsión por el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario. 

"Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento. Esta situación se sostiene desde hace tiempo y no vemos que haya obras en curso que tiendan a resolver el estado de cosas", habían señalado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.