El SUOEM repudió al funcionario municipal que reivindicó la dictadura

Editar noticia
"Creemos que el Poder Ejecutivo municipal, sin más, debe intervenir en el asunto", indicaron desde el gremio que encabeza Beatriz Biolatto.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) rechazó las declaraciones del subdirector del CPC de Villa El Libertador, Ignacio Barcelona, quien reivindicó el terrorismo de estado.

En el marco del Día de la Memoria, el funcionario cuestionó en un grupo de Whatsapp las condenas judiciales recibidas por los genocidas, a quienes catalogó como "héroes". Asimismo habló de "negocio" y "mentira" al momento de referirse a las organizaciones de derechos humanos.

"A nosotros, en particular, como SUOEM, nos afecta dolorosamente, ya que nuestro gremio lleva en su esencia la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la lucha, como lo hicieron nuestros 23 compañeras y compañeros desaparecidos y todos los municipales víctimas de esos nefastos años", manifestaron desde el sindicato que conduce Beatriz Biolatto.

Y añadieron: "No toleraremos ideas y expresiones que desdeñan también nuestra historia. La gravedad de estas declaraciones toman mayor dimensión al provenir de un funcionario público con personal a cargo y responsabilidad civil. Creemos que el Poder Ejecutivo municipal, sin más, debe intervenir en el asunto".

"Fueron 30 mil las y los desaparecidos, y un plan sistemático del Estado implementó una dictadura cruel que abolió todos los derechos y libertades democráticas. Por ellas y ellos, exigimos respeto, así como también ni un paso atrás en las políticas de memoria, verdad y justicia", concluyeron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.