El movimiento obrero de Córdoba se movilizará en el Día de la Memoria

Editar noticia
Los gremios participarán en un homenaje a Máximo Mena y luego marcharán hacia la plaza Agustín Tosco.

Foto: Diario Sindical

Las centrales obreras de Córdoba se movilizarán el próximo domingo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los sindicatos concentrarán a partir de las 16 horas en la esquina de boulevard San Juan y Arturo M. Bas para desarrollar allí un acto homenaje a Máximo Mena, obrero asesinado por la dictadura de Onganía en la huelga que dio inicio al Cordobazo.

Posteriormente, la CGT Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma local marcharán en una misma columna hacia la plaza Agustín Tosco, lugar en el que confluirán con el resto de las organizaciones participantes.

Concurso

Este viernes a las 18 horas se presentará el concurso de cuentos e ilustraciones “Historias de Abuelas y Nietos”. El evento, que es organizado por la Secretaría de Equidad y Género de la Provincia, Abuelas de Plaza de Mayo y la CGT Regional Córdoba, se desarrollará en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, avenida Vélez Sarsfield 137.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.