El Gobierno reconoció 191 mil empleos formales menos en 2018

Editar noticia
Así lo indica un informe emitido por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 
   
El presidente Macri junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica (Foto: NA)

El Ministerio de Producción y Trabajo publicó un informe que da cuenta de la caída de los niveles de empleo formal durante 2018. 

Según el relevamiento, el trabajo registrado sufrió un declive del 1,5%, lo cual se traduce en 191.300 fuentes laborales menos que en 2017. 

En lo que respecta al sector privado, las estadísticas publicadas por la cartera indican que en diciembre del año pasado se redujeron tanto los asalariados registrados -131.000 menos-, como así también los independientes en su conjunto -15.000 menos-. Ello en relación al último mes de 2017.

Los asalariados particulares, en cambio, se incrementaron en 21 mil. Cabe marcar que el empleo asalariado del sector privado concentra el 51% del total de los ocupados, seguido el empleo asalariado del sector público (26% de los trabajadores registrados) y por último los trabajadores monotributistas (13%). El resto de las categorías ocupacionales representa, cada una, entre un 3% y un 4% del total de los ocupados formales.

Por otra parte, el sector privado disminuyó su nivel de empleo en 125,5 mil (-1,4%) y el sector público en 7,6 mil trabajadores (-0,2%) si se tiene en cuenta el mismo periodo de 2017.

”No estamos viendo una desaceleración masiva de desvinculaciones, sino una desaceleración de vinculaciones", manifestaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación durante la presentación del informe.

Ante los resultados adversos, las autoridades del Gobierno nacional reconocieron que las estadísticas “no son una buena noticia” pero afirmaron que "no son motivo de preocupación". De manera oficial, la gestión de Cambiemos adjudicó las cifras a la situación alicaída del mercado interno generada por sus propias políticas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.