El CISPREN repudió la censura a los medios comunitarios

Editar noticia
El sindicato expresó su apoyo a las y los trabajadoras de Radio El Grito, medio que fue clausurado por el Enacom.

Foto: Radio El Grito

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) emitió un comunicado para solidarizarse con las y los trabajadores de Radio El Grito del Valle de Traslasierra, luego de que el medio sufriera una clausura por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Según el gremio, la maniobra constituye un acto de censura ya que no existen razones para que la radio continúe fuera del aire.

Cabe marcar que semanas atrás, el órgano nacional ordenó clausurar el medio a raíz de un desperfecto en el transmisor que generaba interferencias. Tras la reparación del inconveniente, el Enacom decidió prolongar el cierre de la emisora sin brindar explicaciones convincentes.

"Desde el CISPREN renovamos nuestra solidaridad con les compañeres, a la vez que reafirmamos nuestra defensa de la libertad de expresión y nuestra lucha en contra de la censura y el silenciamiento de voces", manifestó el gremio.

Y añadió: "Exigimos una inmediata revisión de esta medida para que Radio El Grito pueda volver a transmitir. ¡No al silenciamiento de voces!".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.