El CISPREN condenó las agresiones contra trabajadores de Viarava

Editar noticia
Días atrás el subsecretario de Gobierno de Capilla del Monte agredió a un cronista en un operativo en Faldas del Uritorco.

Foto: ANRed

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) rechazó las agresiones sufridas por un periodista de Cooperativa Viarava, quien cubría un operativo policial en Faldas del Uritorco.

En el marco del conflicto suscitado por la Municipalidad de Capilla del Monte y las y los vecinos por la remoción de árboles para la construcción de cuatro conexiones troncales de agua, el subsecretario de Gobierno, Carlos Pelliza, agredió a un trabajador de prensa, situación que contó con el repudio del gremio.

"Cualquier acto de violencia y desprestigio hacia los medios populares y comunitarios son un claro atentado a la democracia, a la vez que niegan el derecho de toda persona al libre acceso a la información y niegan la libertad de prensa", manifestaron desde el CISPREN.

"Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de la Cooperativa Viarava y todos los medios comunitarios de la región que trabajan con mucha responsabilidad para poner en agenda lo que los grandes medios no quieren mostrar", añadieron.

El gremio que conduce María Ana Mandakovic llamó a terminar con la violencia que diversos funcionarios públicos desatan contra las y los trabajadores de prensa.

"Hacemos un llamado al cese inmediato de la violencia por parte de estos funcionarios públicos hacia nuestrxs compañerxs, a la vez que exigimos que se respete el derecho a informar y se garantice la libertad de prensa y de expresión", manifestó el CISPREN a través de un comunicado.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.