Daniele irá a juicio por presunta incitación a la violencia colectiva

Editar noticia
Así lo dispuso la Cámara de Acusación. Los hechos que se le adjudican al dirigente gremial municipal habrían sucedido durante una asamblea realizada el 30 de mayo de 2017.

Foto: SUOEM

El ex titular del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, será juzgado por el delito de incitación a la violencia colectiva.

La noticia se conoció luego de que la Cámara de Acusación diera lugar al pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo González. 

Tras una denuncia realizada por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, Daniele fue fue imputado luego de expresarse públicamente durante una asamblea que se llevó a cabo el día 30 de mayo del año 2017 en la explanada del Palacio 6 de Julio.

Allí, frente a unos 400 empleados y empleadas municipales, Daniele afirmó que la ciudad se iba a convertir en "un quilombo", debido a la decisión del Ejecutivo de publicar los datos personales de las y los empleados en el portal oficial del municipio.

"Le prometo, señor intendente, que lo va a pagar muy caro", fue otra de las expresiones del sindicalista; quien también manifestó: "En estos días, señor intendente, lo he visto suelto de cuerpo, diría que casi con una sonrisa burlona. Le prometo y lo juro acá que en unos meses se va a borrar la sonrisa y se va a cagar como se cagó otras veces pidiendo que vayamos a solucionar los problemas de la ciudad".

Tras la resolución judicial, la Cámara Sexta del Crimen juzgará al histórico dirigente gremial durante la segunda mitad de este año.

En el año 2012 Daniele fue acusado por un delito similar, aunque en dicha ocasión se le concedió una probation, razón por la que evitó ir a juicio a cambio de brinda clases en una escuela secundaria.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.