Claudio Rodríguez: “Este gobierno le ha declarado la guerra a todos los trabajadores del país”

Editar noticia
El secretario general del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías de Villa María pronunció duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: CTA-A Córdoba

El titular del Sindicato Regional Unión del Personal de Panaderías (SRUPP) de la ciudad de Villa María se mostró preocupado por la crisis generada como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional.

En una entrevista divulgada por la CTA Autónoma de Córdoba, el dirigente afirmó que el sector panadero atraviesa una situación delicada donde “se trata de conservar la fuente de trabajo”. En ese sentido señaló que “las empresas de la actividad ya están teniendo problemas para pagar aportes de gran importancia como los de la obra social”.

"Este es un momento por demás delicado, dado que la harina está atada al dólar. Por otra parte hay servicios que no paran de subir, como la luz y el gas. Ni hablemos del panadero que alquila y todos los gastos que hay que agregar a la hora de la inversión como la materia prima. Los insumos aumentan todas las semanas y ese costo lo absorbe, en gran parte, la patronal ya que no hay mucho margen para aumentar los productos cuando la gente no tiene plata”, indicó Rodríguez.

El también secretario gremial de la CTA Autónoma de Córdoba afirmó que el adverso momento que atraviesa el sector panadero se corresponde con la crisis que vive la totalidad del sector productivo nacional.

"Después de tres años y medio de mandato de este gobierno, prácticamente ya no se está pudiendo tolerar más la situación”, indicó; y prosiguió: “Acá no hablamos de Fargo o Bimbo, hablamos de panaderías familiares que ocupan cuatro o cinco trabajadores y esos trabajadores a su vez tienen su grupo familiar. Entonces, es eso lo que se está dañando, la fuente de trabajo. Este gobierno le ha declarado la guerra a todos los trabajadores del país, no hace distinción: ataca todo lo que trabaja”. 


Reinventarse y capacitarse

Rodríguez aseguró que el sector panadero ha logrado sostenerse gracias al esfuerzo que las pequeñas empresas realizaron para "reinventarse" mediante la diversificación de la producción. "Eso hizo que se cuidaran las fuentes de trabajo”, manifestó; y valoró: “la mano de obra panadera también empezó a hacer cursos, a capacitarse, a buscarle la vuelta para seguir sobreviviendo porque en este momento solo se sobrevive”.

En relación a las perspectivas para este año, el titular del SRUPP se mostró tajante. "El Gobierno pide paciencia, pide tolerancia, pide que aguantemos pero al sector privado se le hace cada vez más difícil levantar esta cruz. Entonces, así no vemos que haya un panorama”, culminó.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.