Carro: "La idea fue enviar un gesto al peronismo nacional"

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba afirmó que su candidatura a gobernador fue cancelada en el marco de una estrategia nacional. El diputado aseguró que no hubo acuerdo directo con el gobernador Schiaretti en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Luego de confirmar la anulación de su candidatura a la gobernación de la provincia de Córdoba, el dirigente gremial Pablo Carro se expresó públicamente y señaló que la decisión adoptada fue "lo más conveniente para el proyecto nacional".

En tal sentido, el titular de la CTA de los Trabajadores afirmó que el objetivo fue mostrar un gesto de unidad al peronismo nacional, y no al gobernador Juan Schiaretti.

"Se hizo un análisis y la idea fue enviar un gesto al peronismo nacional. No al propio gobernador porque él juega en un proyecto diferente, sino al resto de la Argentina", indicó el también diputado nacional.

Y añadió: "Cristina quiso mostrar que no había intención de perjudicar a nadie, sino la necesidad de unir un gran frente para derrotar a Macri. Esto mismo fue lo que se discutió en el congreso nacional del PJ: armar un frente nacional sin exclusiones".

Foto: Diario Sindical

En relación a las versiones que indicaban que la cancelación de la candidatura del Frente Córdoba Ciudadana se dio por problemas internos en el armado de las listas, Carro negó tales rumores y afirmó que el espacio reunía consensos amplios y poseía respaldo del Instituto Patria.

"Construimos una lista muy potente que representaba a los sectores que están siendo perjudicados por el ajuste. Además era un armado que tenía un consenso bastante amplio. Por supuesto que, como en todo cierre de lista, hay quienes piensan que deberían tener lugares más importantes, pero aseguro que teníamos respaldo nacional porque permanentemente fui chequeando y discutiendo lo que hacíamos acá con la conducción central", subrayó el ex titular de ADIUC en declaraciones al programa radial Mirá quien habla.

Leer más: Carro no será candidato a gobernador

"Íbamos a mejorar el resultado"

Carro opinó que los análisis de la realidad nacional toman en cuenta aspectos distintos a los que se consideran para examinar los contextos provinciales.

"Este año armamos una lista competitiva con la que entendimos que íbamos a mejorar el resultado electoral de hace 2 años, alcanzando unos 300 mil votos. Desde nuestra perspectiva eso era un crecimiento importantísimo y en Córdoba lo hubiésemos considerado un triunfo. En cambio, desde el punto de vista nacional son otras las cosas que se toman en cuenta, ya que tienen más que ver con el debate general que se lleva a lo largo de todo el país. En ese sentido es probable que nos toque pagar en Córdoba", remarcó.

Foto: Diario Sindical

Libertad de acción a las y los votantes

Al ser consultado por el destino que tendrán los votos de quienes iban a elegir al Frente Córdoba Ciudadana en las elecciones provinciales, Carro afirmó que lo importante es derrotar a Cambiemos.

"Ni Cristina ni yo le pedimos a la militancia que hagan algo específico. Cada organización y cada militante sabrá qué opción es mejor. Lamento no haber podido presentar una propuesta. Lo importante es que no se expanda Cambiemos en la provincia. Schiaretti no necesita nuestros votos", sentenció.


Mensaje a la militancia

Carro aseguró que continuará trabajando como diputado nacional para derrotar a Cambiemos en octubre, e instó a las y los militantes a tomar ese mismo rumbo.

"Nos hubiera gustado tener lista para la gobernación en Córdoba ya que la militancia y la ciudadanía querían tener una opción. Con la energía y la bronca que eso pueda generar, se deben redoblar los esfuerzos y militar debido a que los destinos de nuestro país y los de la Patria Grande dependen mucho de las elecciones de octubre. Es allí donde nos tenemos que enfocar", explicó.

Y concluyó: "Desde Córdoba van a salir los votos que nos van a permitir sacar a Macri del Gobierno nacional. Los cordobeses fueron muy generosos con el actual presidente, aceptaron su propuesta, creyeron que no les iban a quitar lo que tenían, y son esos mismos cordobeses desencantados los que le van a quitar apoyo y votar por otra fórmula".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.