Barrenderos trabajan a reglamento

Editar noticia
Así lo dispuso el SURRBAC ante la falta de respuestas de la Municipalidad de Córdoba. Si no hay soluciones se intensificarán las medidas.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del sector de barrido y del predio de enterramiento resolvieron prestar servicio a reglamento en la ciudad de Córdoba, en reclamo por el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Según comunicó el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), el municipio no ha brindado respuestas a los reclamos presentados por el gremio, motivo por el que se decretó la medida.

"En el área de barrido, a pesar de la importancia que supone, no se ha cumplido con la provisión de los elementos de seguridad necesarios para la realización sin riesgos del trabajo que corresponde", informaron desde la organización que conduce Mauricio Saillen.

Por otra parte, en relación a las condiciones del predio de enterramiento, el SURRBAC indicó que los trabajadores se encuentran "en riesgo permanente", debido a la falta de previsión por el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario. 

"Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento. Esta situación se sostiene desde hace tiempo y no vemos que haya obras en curso que tiendan a resolver el estado de cosas", sentenciaron.

Por último, el gremio advirtió que si no hay soluciones se podría decretar una medida "más contundente" el día viernes.  

"Ante esta situación y los reclamos correspondientes, no hemos obtenido respuestas satisfactorias del municipio, por lo que nos obliga a tomar estas medidas que afectarán la prestación del servicio. Esperamos una pronta solución a los reclamos y que de esa manera se pueda frenar lo que podría ser una medida más contundente a aplicarse en la jornada del día viernes", finalizaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.