Bancarios piden la apertura de la paritaria 2019

Editar noticia
Advirtieron que las negociaciones deberán conservar el poder de compra real de las remuneraciones.

Foto: Diario Sindical

A través de una nota presentada al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, la Asociación Bancaria solicitó la apertura de las negociaciones paritarias 2019.

En la misiva, el gremio instó a la cartera a designar una audiencia a la brevedad con las representaciones del sector empresario -ADEBA, ABAPPRA, ABA y ABE- y del Banco Central de la República Argentina, a los fines de "reanudar las negociaciones salariales y paritarias de la segunda quincena del mes de marzo de 2019".

Desde el gremio que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo advirtieron sobre la necesidad de sostener el poder adquisitivo de los salarios en un contexto de crisis para las y los trabajadores argentinos.

"La negociación deberá mantener inexorablemente el poder de compra real de las remuneraciones de la totalidad de los trabajadores bancarios", indicaron.

A lo largo del año pasado la paritaria bancaria acumuló un incremento del 46%, aunque si se considera la suba de 4,4% que las y  los trabajadores de la actividad recibieron por reconocimiento del deterioro salarial de 2017, la suba de los sueldos totalizó un 50,4%.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.