ATE Córdoba repudió la condena que recibió el gremialista Roberto Macho

Editar noticia
"Se trata de una medida inconstitucional que apunta a acallar la protesta social y gremial", señalaron desde el sindicato que encabeza Liliana Salerno.

Foto: ATE Mendoza

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechazó la condena que la Justicia de Mendoza impuso al secretario general de ATE de dicha provincia, Roberto Macho, quien encabezó una protesta contra los despidos masivos frente a la Casa de Gobierno.

"Se trata de una medida inconstitucional que apunta a acallar la protesta social y gremial, en un distrito gobernado por el presidente de la UCR nacional, y que además tuvo el beneplácito de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Todo lo cual  configura una patética muestra de la conformación de Cambiemos como fuerza política dirigida a perseguir y criminalizar la protesta social, casi como único método para aplicar el brutal ajuste que aplican en el país en general y el Estado en particular", manifestaron desde ATE Córdoba.

En ese sentido, el gremio que conduce Liliana Salerno exigió que el fallo se revierta en instancias judiciales superiores, ya que el mismo "solo pretende imponer la violencia institucional desde el propio gobierno en un clima social ya de por sí conflictivo por la crisis social y económica, producto de las políticas que se aplican a nivel nacional y en las provincias".

Tras conocerse la condena, Macho envió un mensaje contundente ratificando que los gremios deben continuar en las calles. "Vamos a seguir luchando y marchando en defensa de los derechos de la clase trabajadora. No nos van a poder doblegar y bajo ninguna circunstancia, me voy a arrodillar ante el Gobierno de turno, como han hecho otros. Y menos, ante la Justicia, que vislumbra un nuevo atropello de los plenos derechos que tenemos los trabajadores”, sentenció el dirigente gremial condenado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.