Interurbanos: se dictó la conciliación y AOITA suspendió el paro

Editar noticia
El cuerpo de delegados del gremio había anunciado un cese de actividades para este viernes. Hasta el momento los choferes no recibieron propuesta salarial alguna.

Foto: AOITA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) acató la conciliación obligatoria dictada la Secretaría de Trabajo de la Nación, y en consecuencia levantó el paro que había lanzado para este viernes.

De esta manera, el servicio del transporte interurbano será normal, y las partes tendrán 15 hábiles días para negociar en el marco de la paritaria 2019-2020.

Ayer jueves, el cuerpo de delegados de AOITA había anunciado un paro de 24 horas para este viernes debido a que las empresas se negaron a presentar un ofrecimiento salarial concreto, estancando las negociaciones.

Desde el gremio hicieron hincapié en la necesidad de obtener una compensación salarial del 8% por la pérdida registrada el año pasado, una suba del 18% para el primer semestre de este año y una cláusula gatillo que permita actualizar las escalas salariales en función de la inflación.

Es pertinente destacar que AOITA concluyó la paritaria 2018 con un incremento total del 40%, es decir casi 8 puntos por debajo de la inflación anual del año pasado (47,6%).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.