AGEPJ realiza asambleas en la provincia

Editar noticia
El gremio exige una recomposición de haberes para las y los trabajadores de la Justicia de Córdoba.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) anunció una jornada de lucha para este viernes en todos los puntos de la provincia de Córdoba.

Tanto en capital como en el interior, el sindicato que lidera Federico Cortelletti llevará a cabo asambleas de 11 a 13 horas. Cabe marcar que en la ciudad de Córdoba también habrá una concentración en Tribunales II.

"La inflación del 4% mensual, la devaluación constante y el aumento generalizado de tarifas y servicios golpea nuestro salario. Magistrados y funcionarios ya tuvieron recomposición salarial con la equiparación, mientras que las empleadas y empleados judiciales estamos excluidos de dicha ley", manifestaron desde AGEPJ.

A mediados de febrero, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) aprobó el otorgamiento de una suba salarial del 10% para las y los judiciales de todo el país. Dicho incremento, dispuesto a partir de 1 de marzo de este año, alcanzó a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia, debido a que se encuentra vigente el acuerdo tripartito firmado por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno provincial.

Sin embargo, el gremio de Córdoba precisó que dicho aumento, a cobrarse en abril, no compensa la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. 

"Con la pauta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no alcanza. Necesitamos un recomposición salarial", remarcaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.