AGEC suspendió a su secretario adjunto acusado de abuso

Editar noticia
El gremio de comercio tomó la determinación luego de que el dirigente fuera detenido.

Foto: Cadena 3

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) se pronunció después de que su secretario adjunto, Fabián Uema, fuera detenido por los presuntos delitos de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.

En tal sentido, le gremio que encabeza Pablo Chacón resolvió suspender las funciones del dirigente, como así también la renta que pudiera corresponderle.

"Respetaremos las decisiones judiciales respecto del mismo y en oportunidad de expedirse la misma, seremos respetuosos de la resolución del Poder Judicial", indicó la organización a través de un comunicado.

"Repudiaremos siempre cualquier comisión de ilícitos de afiliados, empleados de la entidad sindical, delegados de personal y miembros de comisión directiva", agregó AGEC.

Actualmente, Uema se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer. 


El caso

Días atrás, la fiscal de Delitos contra la Identidad Sexual, Ingrid Vago, imputó a Uema adjudicándole los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. 

Según información publicada por La Voz, la víctima es una mujer que llegó hace varios meses a Córdoba procedente de una ciudad bonaerense. El medio sostiene que, valiéndose de su condición de dirigente gremial, Uema le habría conseguido trabajo a la mujer en un supermercado de la zona noroeste de la ciudad y también le habría cedido un departamento para que viviera. Seguidamente, el acusado habría reducido a la víctima y abusado de ella.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.