AEFIP activó la cláusula de revisión con una suba del 15%

Editar noticia
El incremento se aplicará en dos tramos y se configurará sobre los salarios del mes de enero de este año.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) logró un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional para activar la cláusula de revisión salarial prevista en el acuerdo salarial 2018.

El gremio que encabeza Guillermo Imbrogno logró un incremento del 10% aplicable al mes de febrero y un 5% para el mes de abril, tomando siempre como base las escalas salariales de enero de este año.

Además, AEFIP y el Gobierno nacional acordaron la continuidad del pago de 2 mil pesos mensuales hasta agosto, tal como que se pactó el año pasado.

En octubre de 2018, y luego de tres meses de conflicto, las y los empleados fiscales rubricaron un aumento del 18%, el mencionado pago de 2 mil pesos y un incremento idéntico en concepto de refrigerio. A ello se le sumó la cláusula de revisión activada recientemente.

La pauta incluyó también la amortización del ajuste de la alícuota del fondo de jerarquización, la cual se fijó en 0,65%. 

"Sabemos que tenemos numerosos planteos que el administrador federal (Leandro Cuccioli) debe atender, y seguiremos trabajando mediante el Consejo de Información Institucional para resolver las distintas problemáticas pendientes", comunicaron desde AEFIP.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.