ADIUC realizará una asamblea general

Editar noticia
Las misma se llevará a cabo este jueves para evaluar la paritaria y definir un plan de lucha.

Foto: ADIUC

Esta tarde a las 18 horas, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) realizará una asamblea general de afiliados y afiliadas para evaluar el curso de las negociaciones salariales.

La misma se celebrará en la sede del sindicato y también tendrá como objetivo delinear un plan de lucha en defensa del salario docente.

A principios de esta semana, el gremio decretó un abandono de tareas y la realización de asambleas en los lugares de trabajo, donde se recogieron propuestas para la realización de acciones gremiales.


Última oferta

El Gobierno nacional elevó una nueva propuesta salarial que mejora el último ofrecimiento. La misma consiste en una suba no remunerativa ni bonificable del 10% a pagarse en dos cuotas: 7% en marzo y 3% en abril.

A ello se le adiciona el blanqueo de las sumas no bonificables otorgadas en 2018 y el compromiso de hacer lo propio con los montos no remunerativos ni bonificables de la revisión salarial 2019.

Con esta oferta, el acuerdo paritario -que va de marzo de 2018 a febrero de 2019- alcanzaría un aumento promedio del 44%, es decir 7 puntos porcentuales por debajo de la inflación registrada en ese período (51,3%).

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 5 de abril.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.