8M: La IMC para contra el ajuste, la flexibilización y la violencia

Editar noticia
Los gremios se plegarán a la huelga bajo distintas modalidades. Habrá un acto en el Paseo del Buen Pastor por la mañana, y una movilización a la tarde en el centro.

Foto: Diario Sindical

La Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC) decretó un paro para este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Los gremios y sectores que integran el espacio adherirán a la huelga bajo distintas modalidades, con el objetivo de "visibilizar la lucha y transformar la realidad de las mujeres ocupadas y desocupadas que trabajan en la economía formal, informal, o son representativas de la economía popular". 

"Paramos y salimos a las calles para enfrentar al Gobierno nacional que coloca a las mujeres trabajadoras en particular variable de ajuste de sus políticas de endeudamiento, de desempleo, de formas flexibles y precarias de trabajo y de destrucción de derechos conquistados que aseguran la equidad con justicia social", indicaron desde la IMC a través de un comunicado. 

Y destacaron: "Exigimos políticas públicas que garanticen el empleo de calidad, salario y condiciones dignas de trabajo, equidad con justicia social e igualdad de oportunidades y de trato. Vamos al paro para honrar a todas las mujeres luchadoras, rebeldes, valientes, que dijeron basta, que no callaron y que dejaron su vida en la conquista de derechos para todas las mujeres".


Acto y movilización

Desde las 11 horas de este viernes, las trabajadoras nucleadas en la Intersindical realizarán un acto en el ingreso al Paseo del Buen Pastor (por calle San Lorenzo), donde se descubrirá una escultura.

Posteriormente, a partir de las 18 horas, las trabajadoras participarán en la gran marcha que se desarrollará por la tarde en el centro de la ciudad. Los lugares de concentración de las organizaciones serán: Arturo M. Bas esquina Boulevard San Juan, y 9 de Julio esquina Figueroa Alcorta (La Cañada).


Adhesión

Los gremios de Córdoba determinaron distintas modalidades de adhesión a la huelga. Organizaciones como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) realizarán un paro por 24 horas.

Por su parte, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó un cese de actividades entre las 12 y las 14 horas, mientras que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) celebrará asambleas de dos horas por turno en todas las reparticiones.


A continuación, el documento completo de la Intersindical de Mujeres:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.