Universitarios: el Gobierno realizó una nueva oferta insuficiente

Editar noticia
La SPU ofreció una suba del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero. 

Foto: Diario Sindical

En el marco de una nueva reunión paritaria, el Gobierno nacional ofertó a las y los universitarios un incremento del 4%, cifra que se suma al 5% otorgado unilateralmente a fines de enero. 

Dicha propuesta fue declarada insuficiente por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) debido a que no compensa el deterioro salarial generado por la suba del índice de precios.

Tomando en cuenta que el aumento promedio obtenido el año pasado fue del 25% para el período marzo-octubre, y que la inflación acumulada entre marzo y diciembre alcanzó al 41,6%, los gremios universitarios demandan que la primera cláusula de revisión salarial genere un incremento del 16,6% con la totalidad de las sumas en blanco.

Es pertinente señalar que el acuerdo salarial de los universitarios y universitarias incluye dos cláusulas de revisión: una para el mes de enero (recientemente activada) y otra para marzo de este año.

“No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios durante 2018. El gobierno no está cumpliendo con el aumento que nos corresponde en la revisión salarial del acuerdo paritario", manifestó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

En este contexto, la mencionada federación gremial docente dispuso la realización de un plenario nacional de secretarios y secretarias generales, donde se determinaron acciones de lucha en defensa del salario.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.