UEPC reunió a su asamblea provincial

Editar noticia
Las y los docentes oficiales de Córdoba analizaron el contexto actual de cara a la discusión salarial que se avecina.

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reunió este jueves a su asamblea provincial, en la previa del inicio del ciclo lectivo pactado para el próximo viernes.

En la asamblea, que se llevó a cabo en la sede de San Jerónimo al 558, las y los trabajadores de la educación debatieron en torno a la paritaria que se avecina, en el marco de un contexto económico adverso.

En el cónclave, las y los docentes resolvieron pasar a un cuarto intermedio a la espera de una propuesta oficial que pueda ser analizada por la totalidad de las y los trabajadores.

Además, la asamblea resolvió elaborar un documento para poner a consideración de todos los docentes los dias 18 y 19 de febrero, con todas las reivindicaciones consensuadas que se llevarán a la mesa de negociación salarial.

Si bien hasta el momento el Gobierno provincial no presentó una propuesta salarial formal, el Ejecutivo ofrecería una suba cercana al 5% más una cláusula gatillo de revisión automática hasta el mes de junio.

Además de pactar un aumento de haberes para 2019, y debido a que el incremento salarial obtenido el año pasado (36%) quedó por debajo del índice oficial de inflación (47,7%), las y los docentes apuntan a recuperar también una porción del poder adquisitivo perdido en 2018.

Dicha expectativa entra en conflicto con el posicionamiento de la Provincia, debido a que las autoridades de la Casa de Gobierno no están dispuestas a negociar la merma salarial registrada en noviembre y diciembre del año pasado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.