UCRA Córdoba logró elegir delegados en Ersa y Aucor

Editar noticia
En enero, el gremio de choferes había denunciado proscripción en las firmas del transporte urbano de pasajeros.

Foto: CTA-A Córdoba

Tras varias semanas de conflicto, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional Córdoba cumplió su objetivo de elegir delegados en las empresas Ersa y Aucor.

Luego de que las firmas impidieran los comicios e incluso ordenaran el despido de cinco candidatos, el gremio que encabeza Leo Jaime pudo celebrar elecciones a fines de la semana pasada, quedando doce representantes nombrados en Ersa y otros tres en Aucor.

“La elección se ha realizado exitosamente con una gran concurrencia de compañeros y compañeras para ejercer su derecho a elegir representantes en las empresas y reivindicar los principios fundacionales de libertad y democracia sindical de la CTA”, manifestó Jaime, titular de UCRA Córdoba, en declaraciones difundidas por la CTA Autónoma local.

Y añadió: “Una vez más los trabajadores hemos demostrado nuestro cansancio de la sociedad espuria que existe entre las empresas y la UTA, y hemos optado cada vez de manera más masiva por la construcción de esta nueva herramienta que es la UCRA”.

“Este cuerpo de delegados tiene unas ganas impresionantes de trabajar por restablecer los derechos de los compañeros y nosotros los vamos a respaldar con todo lo que sea necesario”, puntualizó el gremialista.

Leer más: La UCRA Córdoba denunció proscripción de Ersa y Aucor

Reincorporación de cesanteados

En relación a los candidatos que fueron despedidos por las empresas en la previa de los comicios, el asesor legal de la UCRA Córdoba, Sebastián Ponce, adelantó que se iniciarán acciones gremiales, administrativas y judiciales para lograr la reinstalación de los trabajadores.

"La ilegalidad está en lo antisindical y discriminatorio de los despidos porque eran candidatos a delegados y cuentan con una abundante actividad gremial”, remarcó.

Es pertinente destacar que Aucor cesanteó sin causa a los candidatos Víctor Cortéz y Eduardo Molina; mientras que Ersa hizo lo propio con Rubén Chancalay, Sebastián Bazán y Fernando González.

"Se demostró lo que venimos denunciando respecto a la intención de la patronal junto a la burocracia de UTA de impedir que se realice la elección de delegados que finalmente se hizo por la voluntad de los propios trabajadores que repudian este tipo de hechos”, señaló Jaime.

Foto: CTA-A Córdoba

Delegados electos

Empresa Romero Sociedad Anónima (Ersa): Carlos Giménez, Fernando González, Héctor Cesano, César Pereyra, Max Ávalos Castro, Sebastián Bazán, Patricio Castro Briones, Carlos Zárate, Rubén Chancalay, Marcelo Castro, Héctor Budassi y Miguel Cuello.

Autobuses Córdoba (Aucor): Eduardo Molina, Gonzalo Moreno y Víctor Cortéz.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.