UATRE denunció condiciones de trabajo infrahumanas

Editar noticia
El gremio acusó a un productor rural que posee un campo ubicado en la localidad de Alcira Gigena.

Foto: UATRE Río Cuarto

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) delegación Río Cuarto denunció condiciones de trabajo infrahumanas en un campo de la zona.

Tras llevar a cabo una inspección junto con el Ministerio de Trabajo local y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en un campo de la localidad de Alcira Gigena, el gremio detectó la existencia 12 trabajadores viviendo en condiciones infrahumanas. Esto es falta de comida, agua y elementos para el higiene personal. 

Según indicaron desde UATRE, los peones son oriundos de Santiago del Estero.

Foto: UATRE Río Cuarto

"Generalmente algunos productores traen trabajadores desde el norte y luego los engañan. Les prometen una cosa y cuando ya están acá los abandonan y los tienen como esclavos, inclusive hasta les quitan los documentos", señaló Luciano Rosales, titular de la delegación riocuartense de UATRE, en declaraciones a Telediario.

El dirigente afirmó también que la grave situación se repite con frecuencia. "Esto se ha dado con otros productores. La semana pasada tuvimos un caso en La Playosa, donde el productor y el encargado del campo están presos por tener gente en cautiverio, encerrada bajo candado", añadió.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.