Trabajadores realizaron una asamblea en la Fábrica Militar de Río Tercero

Editar noticia
La misma contó con la presencia de dirigentes gremiales nacionales y provinciales.

Foto: ATE Río Tercero

Las y los trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero llevaron a cabo ayer una asamblea en la planta de dicha ciudad, en el marco de un recorrido nacional dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La actividad estuvo dirigida por el secretario gremial de la seccional riotercerense, Damián Albornoz, y dirigentes de distintos sectores nacionales como INTI, YCRT y Astillero Río Santiago, quienes repudiaron el decreto que convierte a Fabricaciones Militares en sociedad del estado.

La asamblea comenzó con la palabra del dirigente de ATE nacional, Orestes Galeano, el cual ponderó las medidas tomadas por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a lo largo del proceso de ajuste y vaciamiento que lleva la nueva intervención de Fabricaciones Militares. En ese sentido, el gremialista hizo mención al esfuerzo realizado por el sindicato y condenó la "negativa y violenta" respuesta de las autoridades nacionales.

Galeano afirmó que "aún hay más pelea por dar", tanto en el ámbito jurídico para contrarrestar el decreto por ser inconstitucional, como en el político buscando su derogación y la sanción de la Ley de Emergencia Laboral en Fabricaciones Militares.

Por último, las autoridades expresaron su apoyo a las y los trabajadores que componen dicho organismo, ya que entienden que las medidas del Gobierno nacional abren la puerta a una posible privatización.

También estuvieron presentes en la asamblea Liliana Salerno (ATE Córdoba), Cristian Colman (ATE Río Tercero), Fernando Mercado (ATE Villa María), Rafaela Alcoba (ATE Río Cuarto), Federico Giuliani (CTA-A Córdoba), Silvia Alcoba (CTA-A Río Cuarto), Emiliano Campos (CTA-A Río Tercero), miembros de la Mesa de Unidad Sindical (UEPC, UOGC, Químicos y Petroquímicos, SURRBAC, entre otros), organizaciones sociales, el concejal Alejandro Schwander, vecinos, familiares y las y los fabriqueros.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.