Trabajadores de la UCR se diferencian del Gobierno nacional

Editar noticia
Expresaron que las políticas del macrismo no se corresponden con el ideario del radicalismo. Reclaman un candidato a presidente propio.

Foto: OTR

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) criticó el rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional, y reclamó cambios al interior de la Unión Cívica Radical (UCR).

Desde la agrupación sostienen que el ideario del centenario partido no se corresponde con buena parte de las políticas impulsadas por Cambiemos (alianza integrada por el radicalismo) en el Gobierno nacional, al que tildaron de "conservador".

"Repetimos la necesidad de que se impulsen cambios en la política económica que contemplen la defensa del sistema jubilatorio, de los puestos laborales (ya son miles los que han perdido su fuente de trabajo afectando como consecuencia el ingreso real de las familias) y la defensa de las pymes, etcétera", argumentó el espacio que conducen Javier Varetto, titular de la OTR, y Norma González, secretaria adjunta.

Y subrayaron: "Solicitamos una urgente recomposición salarial de acuerdo a la realidad inflacionaria que azota a lo largo y ancho de nuestro país. Decimos basta de tarifazos y que a la crisis la paguen los que se han enriquecido y han estado de fiesta con el sacrificio de los trabajadores. También manifestamos nuestro rechazo a cualquier intento de reforma con la sola intencionalidad de profundizar la flexibilización laboral".

Al mismo tiempo, la OTR cuestionó a la conducción nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y demandó la inmediata convocatoria a la convención nacional del partido "para que entre los radicales se dé un debate sincero de cara a la sociedad, con la mirada y el oído puesto en la realidad objetiva del pueblo argentino".

Por último, la OTR afirmó que debe haber un candidato a presidente surgido del radicalismo. 

"Trabajaremos y acompañaremos aquellos candidatos de la UCR que haya en cada provincia y municipio del país que mantengan un tono rojo y blanco, pero sobre la base de plataformas y acuerdos programáticos acordes a la esencia de la 'causa de los desposeídos' y en concordancia con el 14 bis de nuestra Constitución Nacional", agregaron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.